septiembre 5, 2024
Publicidad

El sistema educativo sigue con coronavirus

julio 16, 2024 | 65 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
El impacto que tuvo la pandemia en la matrícula escolar de los niveles de educación básica, principalmente, se ha ido reduciendo paulatinamente y es uno de los retos en los que se enfocará la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) a lo largo del próximo ciclo 2024-2025.

La titular de esa dependencia, Lucía Aimé Castillo Pastor, dio a conocer lo anterior y agregó que entre estos niveles el de secundaria es uno de los prioritarios, toda vez que aún hay jóvenes que no han regresado a las aulas, a pesar de las estrategias para atraerlos.

“En el próximo ciclo continuaremos trabajando para seguir avanzando en ampliar la cobertura en educación inicial e preescolar, este año logramos incrementar de forma significativa un poco más de seis por ciento en preescolar y más menos 60 por ciento en inicial”, expuso.

Castillo Pastor agregó que este avance también se registró en otros niveles, lo que muestra que las estrategias para recuperar a los jóvenes han funcionado y buscarán perfeccionarlas, pero sin perder el objetivo que cada vez más niños acudan a la escuela.

“Hubo también crecimiento en la cobertura en educación media superior y superior, sin embargo, reitero que estamos a la expectativa que inicial y preescolar en la básica sean los que tengan mayor impacto al captar cada vez más alumnos”, apuntó.

En ese contexto, Castillo Pastor se refirió a un nuevo incentivo que tendrán los jóvenes que cursan o inician la secundaria, a través de apoyos para que no dejen sus estudios por falta de recursos económicos.

“Sin duda el incentivo que dará el modificar la forma en la que son distribuidas las becas para educación secundaria el próximo año va a coadyuvar a fortalecer el logro que tuvimos en incrementar la matrícula en este nivel, pues hay que hacer que los jóvenes regresen a la educación secundaria”, puntualizó.

Comentarios