La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las mujeres mexicanas están orgullosas de que por primera vez una mujer llegó al máximo cargo de decisión del país: la presidencia de la República.
Reunida con mujeres de 60 a 64 años en el Museo de la Ciudad de México, la próxima primera mujer presidenta expresó que con su triunfo electoral llegan todas las mujeres del país, en especial, las más pobres. Aseguró que se terminó el tiempo en que se creía que las mujeres se veían más bonitas calladitas.
“Llegar a la presidencia de la República quiere decir gobernar para las mujeres, gobernar para que las mujeres puedan sentirse representadas y para que las mujeres podamos decir que también por el bien de todos primero las pobres, que nunca más “un calladita te ves más bonita “, enfatizó.
Sheinbaum Pardo, aseguró que en próxima administración presidencial se reconocerá el trabajo del hogar de las mujeres a través del programa 60 a 64 años.
“Por primera vez, y porque llegó una mujer presidenta Vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas en el hogar”, celebró.
En su discurso, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que impulsará que en la Constitución quede plasmada la igualdad sustantiva y la erradicación de la violencia hacia las mujeres.
Ante mujeres de 60 a 64 años del país, la próxima presidenta destacó que a partir del próximo año tendrán un apoyo económico.
Sheinbaum Pardo aseguró que gobernará “con ojos de mujer y para las mujeres”, para que puedan sentirse representadas.
Recordó que el Sistema de Cuidados, será una herramienta del Estado que ayude a los cuidados de los hijos con guarderías y centros de educación inicial para que salgan a trabajar.
Con el apoyo económico de mujeres de 60 a 64 años, dijo que este sector será reconocido por su trabajo en el hogar y las mujeres podrán tener un dinero que les dé autonomía y reconocimiento.
Al finalizar enfatizó que este programa de 60 a 64 años es para “las cuidadoras de la historia de México”.