Por Rogelio Rodríguez Mendoza
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa de decreto, a través de la cual propone al Congreso del Estado autorizar una pensión vitalicia por invalidez para la diputada, Lidia Martínez López.
Para justificar su propuesta, el grupo parlamentario panista expuso que su compañera padece de insuficiencia renal, lo cual la obliga a someterse un tratamiento para recibir hemodiálisis hasta dos días de cada semana.
Como consecuencia de la gravedad de su enfermedad, en diversas ocasiones tuvo que recibir atención médica urgente durante las sesiones del Pleno Legislativo, afectando su desempeño para poder realizar su trabajo.
En el documento, que fue leído por la también legisladora del PAN, Liliana Álvarez, durante la sesión de la Diputación Permanente celebrada este miércoles, los diputados panistas consideran justa su petición.
“No nos queda la menor duda de que, la citada Diputada debe ser reconocida y apoyada por esta Legislatura, dada su trayectoria en el ámbito laboral y por su puesto en el servicio público, motivo por el cual, proponemos otorgar a la ciudadana Diputada, una pensión vitalicia por invalidez como reconocimiento a su gran labor en beneficio del Estado y de la ciudadanía” señalan los diputados del PAN.
El decreto que proponen plantea tres puntos:
Uno.- otorgar pensión vitalicia por invalidez a favor de la ciudadana Lidia Martínez López, por el equivalente al 100 por ciento del salario integrado y demás remuneraciones que percibe al día de hoy, sin demerito de que se ajuste en virtud de los incrementos que en lo futuro se otorguen, así como las demás prestaciones laborales a que tuviere derecho en su carácter de diputada.
Dos.- Se autoriza, además, a que se le preste el servicio médico derivado de la relación laboral que la diputada tiene con el Congreso del Estado.
Tres.-La pensión que se autoriza será erogada por el Honorable Congreso Libre y Soberano del Estado de Tamaulipas, con cargo a la partida correspondiente del Presupuesto de Egresos en vigor. Para ese mismo efecto, cada año deberán considerarse los recursos necesarios a fin de dar cumplimiento al objeto del presente Decreto.
La iniciativa de decreto deberá ser analizada y debatida por la misma Diputación Permanente.