Staff Ed.-
Tras el atentado de Donald Trump, candidato del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, se comenzó a divulgar en redes sociales una recreación de la trayectoria de la bala con la que intentaron asesinar al ex mandatario en un mitin en Pensilvania.
Trump logró salir vivo de este atentado con lo que parece ser una herida superficial en su oreja derecha.
El Atacante
La bala fue disparada por Thomas Mathew Crooks, un joven de 20 años descrito por las autoridades como alguien «tranquilo» y «respetuoso», cuyos amigos personales jamás sospecharon que sería el autor de un atentado contra Donald Trump.
La policía local ha descubierto que Tomas Mathew Crooks llegó a sufrir bullying durante su tiempo en la escuela, aunque periodistas estadunidenses han revelado que la comunidad lo consideraba «amigable».
Interesante animación que expone importancia del giro de 5 grados a la derecha de Trump justo cuando una bala que llevaba su nombre, pasó de largo.
¿Providencia, destino, intervención divina, casualidad?
Llámelo como guste. No era su hora.
Para mi, Dios metió su mano. pic.twitter.com/hZ1shrmyAj
— Leonard Reyes (@leonline2000) July 16, 2024
Un movimiento de cabeza habría salvado a #DonaldTrump de ser asesinado. A través de redes sociales se difundió esta animación en #3D que reconstruyó la trayectoria de la bala y el movimiento de Trump: pic.twitter.com/fHrmNE4DjP
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) July 17, 2024
Reacciones Y Consecuencias
Mathew Crooks fue abatido por el Servicio Secreto de Estados Unidos mientras que el ex presidente fue resguardado y trasladado a un hospital en el que agradecía el «milagro» de no haber muerto en el atentado.
El Partido Republicano y simpatizantes del ex presidente condenaron su atentado aunque ahora parecen tomar impulso en su campaña rumbo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos mientras que el equipo de seguridad que resguarda a Trump ha endurecidos sus métodos.
☀️ También puede interesarte:
Horror: Mujer mata con un hacha a su hijo de 6 años y su mascota