septiembre 8, 2024
Publicidad

Será un verano austero para los restauranteros

julio 17, 2024 | 62 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
El sector restaurantero entrará en una pausa en las próximas semanas, en la que espera una baja en las ventas, situación que ocurre en esta época una vez que cierra el ciclo escolar y se llevan a cabo las graduaciones y festejos de fin de cursos.

El presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), David Canales González, adelantó lo anterior y añadió que esta baja comenzará a ceder conforme se acerque la fecha para reanudar las actividades escolares.

“A partir de la segunda quincena de este mes es cuando comienzan a bajar las ventas, una vez que se dio un repunte con las fiestas de fin de cursos y las graduaciones escolares, pero cuando inicia el periodo vacacional de verano es cuando se resiente”, expuso.

El empresario añadió que otro factor para esta caída en las ventas es el asueto que tomará la burocracia estatal, que es uno de los sectores también mayoritarios, sobre todo en la zona centro del estado, donde el impacto es mayor.

“Incluso ya comienza a percibirse una menor actividad al menos en la Ciudad, a lo que se sumará que una cantidad importante de la población saldrá a vacacionar tanto dentro del estado como a otros destinos turísticos, lo que reduce el consumo”, apuntó.

Sin embargo, Canales González no descartó que también la Ciudad reciba una afluencia importante de paseantes que vendrán a visitar a sus familiares, lo que podría reducir de cierta manera el impacto durante las vacaciones de verano.

“No todo es negativo, porque vienen personas a visitar a sus familiares y de alguna manera contribuyen con la derrama económica, no solo para nuestro sector sino también en aquellos lugares de recreación con que cuenta la Capital del estado”, finalizó.

Comentarios