Pese al regreso del uso del cubrebocas como medida preventiva en algunos hospitales de Nuevo León por el incremento de casos de Covid-19, la Secretaría de Salud estatal informó que en lo que va de este año se han reportado 611 contagios y 14 defunciones, menos que en el mismo periodo del año pasado.
Menos casos que en 2023
A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que, aunque julio es el mes que históricamente registra un incremento de casos debido a la temporada vacacional, el estado registra 69% menos casos en comparación al 2023.
Detalló que del 1 de enero al 16 de julio, se han registrado 611 casos, 14 defunciones y 83 personas hospitalizadas, mientras que en ese mismo periodo de 2023 se registraron mil 974 casos, 168 defunciones y 800 personas hospitalizadas.
Piden tomar medidas preventivas
Pese a que la cifra es menor, la Secretaría de Salud solicitó a la ciudadanía aplicar las medidas preventivas básicas para evitar el contagio de la enfermedad como son lavarse frecuente de manos, cubrirse nariz y boca al toser o estornudar.
Además, se pidió que en caso de presentar síntomas de la enfermedad, utilizar el cubrebocas para evitar contagios.
☀️ También puede interesarte: IMSS logra salvar a bebé apuñalada por su madre
Precisó que desde el inicio de la pandemia por Covid-19, julio y enero son los meses con más número de casos por la alta movilidad de la población.