Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.-
La Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción (FECC) investiga dos denuncias presentadas en contra del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca por la actual administración estatal.
El titular de la dependencia, Raúl Ramírez Castañeda, señaló que una de ellas tiene que ver por la presunta entrega de manera irregular de notarías y otra por ejercicio ilícito.
“Hay un par de denuncias en relación con el ex gobernador, que se están realizando los actos de investigación por la entrega de los Fiat y notarias, se va avanzando en el trabajo”, destacó en una entrevista que concedió a la televisión.
Comentó que si bien se sigue avanzando en las investigaciones, hay algunas situaciones que impiden avanzar más, sobre todo cuando los imputados han cambiado su residencia, “hay algunos ex secretarios que incluso ya no viven aquí y eso tanto a la Fiscalía como al Poder Judicial del Estado dificulta un poco, por las solicitudes de colaboración que se tienen que hacer a otros estados y otras autoridades”, explicó.
Notarías canceladas
A finales del 2022, por acuerdo gubernamental la Consejería Jurídica canceló notarías entregadas unas semanas antes de concluir el periodo de Cabeza de Vaca, por lo que interpuso denuncias, por posible tráfico de influencias, tras detectar anomalías en los procesos de asignación.
Ramírez Castañeda admitió tener amistad con el ex gobernador, quien lo invitó a colaborar en su sexenio, pero negó tener alguna complicidad.
“La administración se compone por secretarios, por directores con los cuales tuve una amistad, pero quiero dejar en claro que una cosa es la amistad y otra cosa es la complicidad”, concluyó.
☀️ También puede interesarte: