septiembre 7, 2024
Publicidad

‘Ponen lupa’ a salones de eventos

julio 19, 2024 | 179 vistas

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha iniciado un operativo en Altamira para verificar que los salones de eventos cuenten con la constancia necesaria para el consumo de alcohol.

El titular de la dependencia en el municipio, Daniel Martínez Cano, indicó que el objetivo es garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normativas sanitarias en establecimientos que organizan fiestas, bodas y otros eventos sociales.

“En el cambio establecido por la Secretaría de Finanzas del Estado, se establece que se tiene que realizar un pago por aquellos salones, banquetes, albercas y cualquier tipo de evento que se lleve a cabo en los salones de eventos. Tienen que obtener un permiso para ingerir alcohol, es un permiso denominado provisional por el evento”.

Martínez Cano explicó que el pago debe efectuarse en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS), ya que el cobro es por cada evento realizado en todos los salones de eventos.

“Es necesario que en cada evento se efectúe este permiso. Si en el salón de fiesta se realiza alguna graduación, cumpleaños, bautizo, boda, etc., debe tener la autorización que otorga el CIS”.

Comentarios