El piloto mexicano Checo Pérez (Red Bull) se estrelló contra el muro en la curva ocho del circuito de Hungaroring en la clasificación del Gran Premio de Hungría, provocando una bandera roja en la primera ronda (Q1) a falta de 6 minutos y 45 segundos para el final.
Monoplaza queda dañado
Pérez, quien salió del monoplaza por su propio pie, se encontraba en novena posición cuando la parte trasera del monoplaza quedo dañada luego de tocar el piano de la curva, pues el trazado del circuito húngaro estaba húmedo tras una leve lluvia en la primera ronda de clasificación de este sábado.
Perez is ok, but his Red Bull certainly isn’t…
He’ll start tomorrow’s race from P15 at best 😖#F1 #HungarianGP pic.twitter.com/tPGEEw3Lqg
— Formula 1 (@F1) July 20, 2024
Mientras tanto, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) lideraba la ronda, con un tiempo de un minuto, 17 segundos y 87 milésimas, a la espera de que se reanude la sesión.
Esta clasificación es parte del decimotercer gran premio de la temporada, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) lidera el Mundial de Pilotos con 84 puntos de ventaja sobre Norris.
☀️ También puede interesarte: Lando Norris y Oscar Piastri saldrán al frente en GP de Hungría
Ahora Checo Pérez está obligado a sumar puntos, debido a que ha obtenido 15 en las últimas seis rondas, dejándolo en sexto lugar en el Mundial de Pilotos.