septiembre 6, 2024
Publicidad

Precaución: delincuentes al acecho de vacacionistas

julio 20, 2024 | 99 vistas

Diego López Bernal

Cd. Victoria, Tam.- A solo un día de que inicien las vacaciones en todos los ámbitos públicos, como son escuelas y gobiernos, los ciberdelincuentes están más puestos que nunca en busca de víctimas que andan detrás de paquetes vacacionales atractivos.

Así lo deja en claro la Guardia Estatal Cibernética en su alerta de este jueves 18 de julio: “¿Buscas paquetes vacacionales? ¿Encontraste una oferta tentadora? Antes de comprar, primero verifica la reputación del vendedor, puedes ser víctima de un fraude”.

Al detectar cuatro tipos comunes para hacer caer a los vacacionistas y arruinarles las vacaciones, despojándolos de su patrimonio, la corporación de las Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) explica cada uno de ellos:

 

Falsos paquetes vacacionales

En esta temporada es común que se ofrezcan estos servicios con precios por debajo de una oferta real; para ello solicitan transferencias a terceras personas como anticipo para apartarlo.

 

Préstamos personales exprés

Otra manera de afectar a los vacacionistas es cuando las “montadeudas” argumentan que se puede conseguir dinero fácil y rápido, pero vulnerando la privacidad de los usuarios para exigir intereses demasiado altos.

 

Sitios web fraudulentos

Los ciberdelincuentes están al acecho al usurpar la identidad de empresas e instituciones reconocidas en páginas web, esto con el fin de obtener datos personales y financieros que les permitan robar a las víctimas.

 

Gestores de trámites

Ante la necesidad de obtener el pasaporte de manera urgente los delincuentes argumentan que pueden agilizar la obtención del documento, a cambio de varios pagos, pero este trámite del Gobierno federal es totalmente gratuito y sus procesos no permiten este tipo de salvedades.

 

Así que ya lo sabes, en estas vacaciones todo tipo de delincuentes están al acecho y las cuatro formas más comunes detectadas por la Guardia Estatal Cibernética son las anteriores; ya las conoces, en tus manos está caer o no en este tipo de delitos.

Comentarios