El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que México mantendrá una relación de respeto con todos los gobiernos del mundo, recalcando que nuestro país es libre, independiente y soberano.
“Vamos a tener siempre buenas relaciones con pueblos, con todos los gobiernos del mundo, pero nos van a respetar, así como nosotros vamos a respetar a otros gobiernos y a otros pueblos, a otras naciones, así van a seguir respetando a México”, enfatizó.
“Nosotros no queremos volver a ser colonia de ningún país extranjero, nosotros queremos seguir siendo un país, libre, independiente y soberano, ¡esto es México!, ¡nuestro querido México!”, afirmó el mandatario.
“Va a haber justicia social”
En la sexta gira de trabajo conjunta con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que ahora se podrán realizar cambios a la Constitución para que se retome la “justicia social”.
Afirmó que la Constitución de 1917 era la más avanza del mundo, con perspectiva social que beneficiaba al pueblo, pero en el periodo neoliberal la “cambiaron por completo”.
“Ahora que se dio este cambio que el pueblo dice vámonos con la transformación, ahora la Constitución va a volver a su espíritu original, va a haber justicia social. Por eso se van a seguir elevando a rango constitucional todos los programas que se van a convertir en derechos sociales para que quien esté en el gobierno”, recalcó.
☀️ También puede interesarte: Por primera vez se negocia con EU en igualdad: Sheinbaum
Salud a domicilio
El presidente López Obrador resaltó el programa de salud a domicilio para los adultos mayores y los apoyos que se entregarán a mujeres de 60 a 64 años y a estudiantes de escuelas públicas.
“Y lo que acaba de anunciar aquí por primera vez aquí en Querétaro el que van a visitar los hogares para atender a los adultos mayores, a los ancianos respetables médicos y enfermeras, eso es algo importantísimo, lo más humano que pueda haber”, señaló.