octubre 13, 2024
Publicidad
julio 22, 2024 | 183 vistas

Yadira Hernández / El Sol de Tampico

Durante la temporada vacacional de verano, la Capitanía del Puerto ha intensificado la supervisión de paseos turísticos en yates y lanchas, detectando múltiples muelles irregulares en la región, a fin de evitar que estos recorridos sean clandestinos o irregulares.

La capitana del puerto regional de Tampico, Marysol Esparza Aguinaga, mencionó que durante este periodo se pondrá especial atención a los servicios de turismo náutico, ya que con la llegada de vacacionistas aumenta el número de paseos por el río Pánuco.

Entre las acciones que lleva a cabo el resguardo marítimo está la revisión de cada uno de los paseos, tanto de los pescadores como los turísticos, con el objetivo de verificar que se encuentren regularizados y con los permisos pertinentes.

Mencionó que llevan a cabo la vigilancia constante en el río Pánuco, evitando de esta manera la instalación de muelles clandestinos para evitar que exista turismo irregular. “Mantenemos vigilancia permanente, con el operativo que llevamos a cabo por el periodo vacacional, con la finalidad de evitar que se lleven a cabo este tipo de recorridos”, dijo.

Señaló que la vigilancia se lleva a cabo de manera conjunta con las secretarías de turismo de los municipios de Tampico y Ciudad Madero, a fin de evitar un incidente que represente un riesgo para los prestadores de servicios en los ocho pasos de lancha que brindan el traslado de personas del sur de Tamaulipas al norte de Veracruz.

Comentarios