Hoy en día es tan “común” o “normal” que un niño o un adolescente escuche o vea en redes sociales lo que para ellos no es educativo y que en determinado momento puede afectar su desarrollo y, por el contrario, sí causar un impacto negativo.
Así se pronunció el Sacerdote y vicario de la iglesia de Nuestra Señora del Refugio, Humberto Zúñiga Rodríguez quien comentó que afortunadamente la Iglesia católica cuenta con herramientas necesarias para poder dar una mejor orientación a los menores.
En este sentido Zúñiga Rodríguez explicó que se cuenta con la escuela de la fe en donde se trata de inculcar los valores y darles formación y no solamente a los menores, sino también a los padres de éstos niños, quienes deben estar al pendiente de lo que ven y escuchan a través de las redes sociales y diferentes plataformas a las que se tienen acceso.
Lo anterior ante una solicitud de opinión en torno a un género musical que se ha ido apoderando de la atención de niños y adolescentes como son los corridos tumbados o cualquier otro género como el reggaetón.
“Ojalá todos tomemos conciencia de una adecuada catequesis. Añadió que entonces es una enorme responsabilidad de los padres de familia el estar atentos de lo que sus hijos consumen”, dijo
Destacó que a veces esto se complica por el trabajo que mamá y papá tienen en la maquiladora o en cualquier otro empleo pero que los mantiene lejos de la posibilidad de supervisar o monitorear el comportamiento de sus hijos.