La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua informó que hubo una serie de daños registrados el lunes en el municipio de Delicias y en diversos puntos de la entidad a causa de las fuertes lluvias, por lo que hubo necesidad de activar el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Múltiples daños por las lluvias
De acuerdo con las autoridades del Ayuntamiento, se registró una lluvia torrencial con una acumulación de 97 milímetros en menos de una hora. Las lluvias estuvieron acompañadas de granizo y ráfagas de viento, lo que contribuyó a los daños.
Para atender a la población, la Secretaría de la Defensa Nacional activó el Plan DN-III, con el apoyo de las autoridades municipales.
Se han registrado principalmente inundaciones repentinas, por lo que se hizo un llamado a la población local para evitar transitar por las calles.
☀️ También puede interesarte: Cae helicóptero en Jalisco: hay 4 heridos de gravedad
En el municipio de Chihuahua, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que en la zona norte de la capital se registró la crecida del arroyo El Mimbre, lo que llevó a los cuerpos de emergencia a intervenir para rescatar a dos personas que habían sido arrastradas por la corriente.