septiembre 8, 2024
Publicidad

Revisan con lupa labor de Ascanio

julio 23, 2024 | 98 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
El desempeño que tuvo Jorge Espino Ascanio como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), su equipo de colaboradores de confianza, directores de área e incluso jefes de departamento, se encuentra bajo análisis.

Lo anterior a petición de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Tamaulipas, que pidió información sobre la actuación del ex titular de la ASE, y el trabajo que realizó al frente de este organismo por espacio de poco más de seis años, confirmó Francisco Noriega Orozco.

El titular de la Auditoría Superior del Estado, órgano que tiene entre sus funciones la revisión y fiscalización de todas las dependencias como los organismos que manejan recursos públicos, confirmó que Control Interno evalúa el proceso de entrega-recepción, donde de entrada pudiera haber indicios de un mal desempeño.

“No solo Jorge Espino Ascanio, también nos están solicitando el trabajo realizado por auditores especiales, jefes de departamento y direcciones, la idea es hacer las cosas bien, apegadas a derecho, entregar un dictamen a la Comisión de Vigilancia del Congreso local y a quien le toque la última parte, determine de acuerdo a la ley”, aseveró.

El análisis del desempeño del ex titular de la ASE y demás personal de su equipo de confianza tiene semanas y es propósito del Congreso local, que antes de que termine la actual 65 Legislatura se tenga un dictamen que permita imponer algún tipo de sanción a quien estuviera al frente de este organismo u otro servidor público.

Noriega Orozco consideró que derivado del desempeño de Jorge Espino u otras personas, hay sanciones que pueden derivar en denuncias penales, o una inhabilitación para realizar actividades en la administración pública federal, estatal o municipal.

En la Auditoría Superior del Estado hay una plantilla de por lo menos 200 trabajadores, algunos con muchos años de laborar, otros menos, pero por el tipo de labor que realizan y ser un tema sensible, se requiere de gente de confianza, explicó.

Afortunadamente, a diferencia de cómo se desempeñaban anteriormente, consideró que hoy en día el clima laboral en la ASE es totalmente diferente.

Comentarios