octubre 4, 2024
Publicidad

Chinos despojan a los victorenses

julio 24, 2024 | 41 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
La apertura indiscriminada de las llamadas tiendas chinas acrecentó el desplome en las ventas que enfrentan los vendedores ambulantes, pues los consumidores prefieren la mercancía barata, aunque no tenga calidad, aseguró Paulino Cortés Ixtatla.

El dirigente de los puesteros ubicados en la zona centro de la Ciudad añadió que otro punto preocupante es que se desconoce la forma en que están siendo regulados esos comercios, pues solo saben de su presencia hasta que abren.

“Los puesteros vivimos de la gente clase media para abajo y ahorita no está yendo mal, porque han abierto muchas tiendas chinas, no sé quién los regula o si no tengan regulación, pues realmente ellos dan súper barato y las cosas que venden no sirven, no son de buena calidad”, señaló.

Comparó la apertura de esos establecimientos con la presencia de tiendas de autoservicio o de cadenas farmacéuticas, incluso, no descartó que en la Ciudad haya más tiendas chinas que de otro tipo, al mismo tiempo que insistió en una posible falta de regulación.

“Hay más tiendas chinas que Oxxo, que farmacia Guadalajara y no podemos competir con ellos, porque nosotros tenemos un puestecito dos por uno y ellos traen unas enormes tiendonas (sic), muy grandes y nos está afectando mucho”, apuntó.

Cortés Ixtatla añadió que el impacto en las ventas obviamente se traduce en falta de recursos para las familias de los puesteros, que se han visto en problemas para solventar el pago de los servicios públicos y otras obligaciones que tienen.

“Hay muchas quejas sobre esas tiendas, además de la mala calidad de los productos que venden, lo que nos han dicho es que maltratan a sus trabajadores, por eso consideramos que urge regularlas”, concluyó.

Comentarios