Las intensas lluvias que se han registrado en Durango dejaron severas afectaciones en el poblado de Buenavista en el municipio de Rodeo, quedando sus habitantes incomunicados.
Afectaciones por las lluvias
La fuerte corriente terminó por arrastrar varios vehículos e incluso a los animales de los pobladores.
En el municipio de El Oro un vehículo donde iba un bebé de 9 meses y su padre fue arrastrado por la corriente de un arroyo.
Mientras tanto, en el municipio de Vicente Guerrero fueron atendidas varias familias quienes se vieron afectadas por el agua.
Realizan trabajos preventivos
Ante esta situación las Coordinaciones Municipales de Protección Civil se encuentran realizando trabajos preventivos para mitigar los riesgos.
Las autoridades realizan recorridos permanentes para monitorear ríos, arroyos y cuerpos de agua y así determinar el nivel de riesgo para la población.
☀️ También puede interesarte: Monzón mexicano se une a Onda Tropical 13
También se realizan acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno donde participa la Secretaria de la Defensa Nacional, (SEDENA) y Guardia Nacional.
Las lluvias continuarán durante lo que resta de la semana, por lo que es importante tomar precauciones y mantenerse informados a través de las páginas oficiales.