Juan Hernández / El Sol de Tampico
El conflicto entre prestadores de servicios y vendedores de playa Miramar, contra el personal foráneo podría desencadenar en un altercado en el máximo destino turístico; locales alegan invasión y el abaratamiento de los productos y servicios.
Jazmín Celeste, una de los prestadores de servicios, señaló que en este año han notado el aumento de personas foráneas que han llegado a playa Miramar a trabajar.
“Anteriormente sí habían estado trabajando en esta playa, sin embargo, este año ya son el doble o el triple de personas que regularmente llegaban durante los periodos vacacionales”, expresó.
Mencionó que son originarios de otras partes de la República Mexicana, los cuales además de no pagar un permiso, malbaratan el trabajo de todos.
“Mucha gente de fuera vienen a malbaratar el trabajo, vienen de Chiapas, de Guerrero, de Acapulco, ellos no tienen permisos, no tiene nada, solamente vienen e invaden todo el trabajo lo malbaratan”, indicó.
Comentaron que son alrededor de 30 las personas que se ven directamente afectadas por esta situación, además indicaron que ellos están todo el año trabajando y no se les hacía justo que ellos vengan y se lleven las ganancias en los periodos vacacionales.
“Todos nosotros somos de aquí, todo el año trabajamos en la playa y pagamos nuestros permisos y ellos no, y siempre hemos pedido el apoyo al ayuntamiento, pero no nos han dado esa ayuda. Ya son demasiadas las personas que vienen y nos invaden y hacen todo tipo de trabajos tanto, trenzas, venden sillas y sombrillas”, aseveró.