Claudia Velázquez / Contacto
Las largas filas en los cruces internacionales han retomado luego de que ya habían mejorado los tiempos de espera, los problemas siguen siendo los mismos, que no abren las casetas, ya que en la mayoría de los puentes solo tienen abiertas dos de cuatro, expresó Miguel Ángel Chapa González.
El vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Cámara de Comercio indicó que además en este periodo de vacaciones de verano hay mucha afluencia de turistas, pero más que nada el problema es la falta de casetas abiertas.
“Este asunto ya lo hemos tratado con autoridades de Brownsville, pero sabemos que es de índole federal, sería importante que lo consideraran para que las familias que van o vienen no tengan que perder tanto tiempo en la fila”, manifestó.
De regreso de Brownsville a Matamoros, está pasando los tráileres se acumulan mucho y eso hace que se cierre el Puente de los Tomates, y optan por el viejo y nuevo y vuelve a haber filas de regreso de más de una hora, indicó.
En estos puentes (Viejo y Nuevo) no han quitado los recovecos que tienen en los puentes y eso es lo que hace que el cruce sea más lento y que esté provocando estas filas de regreso, además de que al no funcionar los semáforos revisan a todos los vehículos, subrayó.
“Esperemos que los tiempos de espera puedan mejorar, sobre todo ahora que es temporada de vacaciones en que hay gran afluencia de turistas”, puntualizó.