Marissa Sánchez / Contacto
Con gran júbilo fueron recibidas las lluvias que se presentaron en la localidad donde se presentó a media pulgada y vinieron a mitigar la ola de calor por la canícula que se vive.
La comisionada del monitoreo climático, Lilia Eugenia Salinas dijo que los pronósticos describen que continuará generando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Durango y Chihuahua. Además de chubascos en la península de Baja California y rachas fuertes de viento con posible formación de tolvaneras en Sonora.
Canal de baja presión prevalecerá sobre el noreste y norte de la República Mexicana en interacción con un sistema frontal (fuera de temporada) que se extenderá cerca de la frontera norte de México, con divergencia en altura e ingreso de humedad de ambos litorales, ocasionarán lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte y noreste del país. A su vez, se prevén vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.