octubre 17, 2024
Publicidad

Atienden posible caso de cólera

julio 26, 2024 | 52 vistas

Mariela Macay / Alianza Medios de Tamaulipas

Una mujer que presuntamente había comido de una “torta de la barda” se convirtió en un caso sospechoso de cólera en Tamaulipas, sin embargo, la Secretaría de Salud señaló que no se ha confirmado el padecimiento y que la paciente se encuentra sin problemas de salud.

El secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, detalló que este caso sospechoso se ubicó en Ciudad Madero y aunque se presumía que consumió una “torta de la barda” nada de esto se ha confirmado.

“La paciente está sana, sin diarrea, sí hubo una sospecha, pero ella está bien, Epidemiología me notificó que la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha estado vigilando el caso”, indicó.

Informó que en este caso se reportó que la paciente fue atendida en el Hospital Civil de Ciudad Madero, aunque actualmente ya se encuentra en casa.

“No está confirmado que ella tenga eso, nada más fue sospechoso, pero, independientemente de eso, tuvo una situación gastrointestinal”, precisó.

IGNORAN QUE HAYA SIDO POR UNA TORTA DE LA BARDA

Aunque la Coepris tiene bajo análisis el caso, el funcionario estatal señaló que no hay nada que confirme que la paciente se enfermó por una “torta de la barda”, platillo típico del sur de Tamaulipas.

“Vamos a darle seguimiento, obviamente, las pruebas se mandan al laboratorio estatal para saber cuál es la causa del germen”, declaró.

“Se pasa el reporte a Coepris, porque imagínense cuántos vendedores de comida ambulantes tenemos”, agregó.

El funcionario estatal señaló que es importante que la población tome ciertas precauciones con los alimentos que consuman.

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica en el boletín de la semana 27 que concluyó este 15 de julio, Tamaulipas no ha tenido casos confirmados de cólera, así como tampoco se registraron en ese periodo del 2023, por lo que ahora está en análisis el caso sospechoso de Ciudad Madero.

Comentarios