Claudia Velázquez / Contacto
La falta de personal y unidades policiacas ha provocado una disminución de rondines y presencia policiaca en las diversas zonas de la ciudad, y por ende, un incremento en los delitos del fuero común, principalmente el robo, informó Abraham Rodríguez Padrón.
El director de la Cámara de Comercio local, indicó que esta situación ya la van a tratar en la mesa de seguridad próximamente, donde quieren tener la presencia del secretario de Seguridad Pública del estado, para que dé datos de cómo se encuentra la corporación.
Señaló que recientemente se informó que por lo menos 200 policías desertan por año de la Guardia Estatal, a esto hay que agregar a aquellos que lamentablemente fallecen en el cumplimiento de su deber, entonces esto provoca que haga falta personal.
“Necesitamos que el Gobierno del Estado contrate más policías estatales, que puedan estar bien cubiertos los municipios y de la misma forma que equipen a este personal, que tengan todo lo necesario”, añadió.
“Hemos visto un incremento en los delitos del fuero común, principalmente en la Zona Centro, y no queremos que esto se salga de control”, dijo.
Finalmente comentó que los robos se han visto más hacia la zona centro y algunas colonias, “y ya no queremos que siga aumentando”.