Agencias.- Esta semana fue reportado un robo que parece sacado de una película a una joyería de Bucaramanga, en Colombia, cuando un grupo de sujetos se hizo pasar por policías para sustraer joyería por una cantidad millonaria.
El robo fue perpetrado el pasado 23 de julio, pero hasta ahora se dio a conocer el video en el cual se pudo ver a varias personas que vestían uniforme de la Policía y de Servientrega, una empresa de mensajería popular en Colombia, salir corriendo y huyendo por unas escaleras del establecimiento comercial junto a las pertenencias que fueron hurtadas.
Este es el momento exacto en donde delincuentes ingresan a una joyería y hurtan mercancía en #Bucaramanga. Son varias personas vestidas con uniformes de Policía y funcionarios de @Servientrega_ms OBSERVEN SU NIVEL. el alcalde @soyjaimeandres ofreció 30 millones como recompensa.. pic.twitter.com/ZzPoj4Y6Ju
— Mely Múnera (@MelyMunera) July 23, 2024
De acuerdo con el general Henry Yesid Bello, comandante de la Policía de Bucaramanga, las víctimas que laboraban en el lugar fueron intimidadas con arma de fuego.
«Se dio un hurto en una joyería, estamos haciendo la verificación, tenemos cámaras, las personas hicieron la utilización armas de fuego, los despojaron de los elementos, cometieron el hurto, estamos estableciendo todo eso, a través de cámaras».
Cristian Reyes, concejal de Bucaramanga, confirmó que los asaltantes se disfrazaron de policías y un supuesto funcionario de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) pidió documentación como distractor para hurtarle sus pertenencias a los comerciantes. En ese momento desarmaron al personal de vigilancia y se llevaron la mercancía.
Se presentó robo en una joyería en #Bucaramanga . Al parecer, delincuentes disfrazados de Policías y funcionarios de @Servientrega_ms amenazaron a empleados del local con arma de fuego. La @PoliciaBmanga confirmó que está tras la búsqueda de implicados. Video: @AvisperoCom . pic.twitter.com/29ghU5mDDB
— Mely Múnera (@MelyMunera) July 23, 2024
Autoridades señalaron que fueron cerca de 500 millones de pesos colombianos robados, lo que equivale a unos 2.3 millones de pesos mexicanos.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, aseguró que ya están “plenamente identificados” los implicados.
☀️ También te puede interesar: