Unos 200 elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron vía aérea a Culiacán tras la detención de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López en Estados Unidos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 9na Zona Militar, aseguró que dichos elementos llegan en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de ‘cero impunidad’ del Gobierno Federal. Estos efectivos están destinados a apoyar la estrategia de seguridad e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Refuerzo de la seguridad en Sinaloa
«200 efectivos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano arribaron al estado de Sinaloa para apoyar con la estrategia de seguridad e inhibir las actividades de la delincuencia organizada», informaron a través de un comunicado. Añadieron que estos elementos colaborarán con las autoridades locales para revertir los índices delictivos y preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz pública. La finalidad es asegurar que la población pueda realizar sus actividades habituales con normalidad.