diciembre 9, 2024
Publicidad

Llaman a contratar seguros contra daños

julio 27, 2024 | 125 vistas

Diego López Bernal / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- En momentos en los que los desastres naturales, provocados por huracanes, lluvias torrenciales, granizadas y hasta marejadas, son cada vez más frecuentes, la Asociación Mexicana de Instituciones Seguros (AMIS) llama a los mexicanos a contratar pólizas especializadas.

Se trata de 17 estados de la República Mexicana, incluido Tamaulipas, que al ser costeros están más expuestos que el resto del país, por lo que es común ver inundaciones en los municipios cercanos a las playas.

“En un contexto donde los eventos inesperados pueden poner en riesgo nuestro patrimonio, el seguro de hogar se convierte en un escudo esencial ante riesgos hidrometeorológicos si vives en la costa”, señala la AMIS en su convocatoria a asegurar las viviendas.

Asimismo, recuerda que estos riesgos provocados por condiciones del clima adversas las familias se protegen contra eventos como huracanes, inundaciones y tempestades, así como avalanchas y lluvias torrenciales.

Pero los seguros para viviendas en los estados costeros también incluyen fenómenos como heladas y granizadas, además de golpes de mar y marejadas, que cada vez son más frecuentes en las costas de nuestro país.

 

¿Y SI VIVO EN UN “DEPA”?

Muchos de los habitantes de las zonas costeras pueden vivir en condominios, por lo que el organismo empresarial también ofrece opciones, para lo cual hay que tomar en cuenta lo siguiente:

1) Se puede contratar un monto de cobertura adecuado a la vivienda individual y las pertenencias.

2) Promover que todos los departamentos cuenten con seguro.

3) Coordinarse para asegurar las áreas comunes.

4) Mantener al día los pagos de las pólizas.

5) Analizar si se asegura los contenidos (muebles), el edificio o ambos.

Por último, la AMIS recuerda que, en caso de tener un seguro de una vivienda ligada a un crédito hipotecario, la sugerencia es validar el alcance de la cobertura que pueda proteger hasta el valor del saldo, el valor de la vivienda o lo que resulte mayor.

Así que ya lo sabes, con estos consejos de los expertos podrás tener tranquilidad financiera sobre tus bienes, en caso de que ocurra un fenómeno hidrometeorológico que dañe tu patrimonio en forma de vivienda y lo que haya a su interior.

Comentarios