septiembre 19, 2024
Publicidad
julio 27, 2024 | 160 vistas

Agencia Reforma

Alexa Moreno se ganó a pulso su oportunidad de revancha olímpica y en París 2024 espera ahora sí subir al podio que se le negó «por un suspiro» en Tokio 2020.

La gimnasta bajacaliforniana, medallista de bronce en el salto del Mundial de Doha 2018, se quedó a menos de una décima -a 0.017 puntos de la medallista de bronce, la surcoreana Yeo Seojeong- de alcanzar el podio olímpico en la pasada magna justa deportiva.

Moreno incursiona a partir de mañana en sus terceros Juegos Olímpicos con el objetivo de llegar al ansiado Top 3, y le anima que esta vez sí lo va a poder ver el público en directo, pues en Tokio no pudo llenar las gradas debido a la pandemia de Covid-19.

«Me gusta que la gente me vea, me da mucha energía», dijo Alexa tras entrenar en la Bercy Arena, donde se disputará la gimnasia artística.

«Vine a París en septiembre a la Copa Mundial y fue una auténtica locura», comentó Moreno, quien en esa cita se colgó el oro en el salto, su especialidad. «Fue increíble. Creo que será algo parecido. Estoy muy emocionada».

La ausencia de gimnastas rusas, que junto con el equipo estadounidense dominaron los Juegos Olímpicos de Tokio, ha abierto el campo para que emisarias de países con menos tradición gimnástica alcancen el podio.

«Hay más posibilidades», reconoció Moreno sobre la ausencia de competidoras rusas, marginadas como parte de las sanciones vinculadas a la invasión a Ucrania.

«Es una pena que no estén porque uno quiere competir con las mejores del mundo, pero dado que es un país dominante en la gimnasia, eso da más posibilidades».

Además de Alexa, en la gimnasia artística de París 2024, México tiene a la jalisciense Ahtziri Sandoval y a la bajacaliforniana Natalia Escalera.

Comentarios