Alfredo Guevara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- A través de una licitación pública, la Secretaría de Administración estará en condiciones de contratar servicios de guardería para hijos de madres trabajadoras que realizan alguna función en dependencias del gobierno de Tamaulipas.
En base a la licitación pública nacional abierta, establece la necesidad del servicio que se requiere para un total de 480 menores de edad, de los que 120 son de nivel inicial y 360 en preescolar, cuya atención podría tener un costo de tres mil 780 pesos, sin IVA, por cada menor de edad.
El organismo que requiere de los servicios es el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), según establece la Licitación Pública Nacional Número 57062002-007-2024, emitida por la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado.
Con ello, la dependencia contratará el servicio de guardería para brindar atención a hijos de madres trabajadoras del gobierno del Estado, para el período de 01 de septiembre del 2024 al 31 de julio de 2025, según indica la licitación.
Cabe mencionar que, dentro de las requisiciones para brindar el servicio, destaca el tema de seguridad tanto de la infraestructura como del edificio en el que se encuentren las instalaciones para atender a los menores de edad.
Por ejemplo, el inmueble deberá dotar de equipo de vigilancia con sistema de circuito cerrado en todas las salas de atención, salones de usos comunes, acceso a sanitarios, pasillos principales, áreas de juego, filtro y accesos al inmueble.
De igual forma, el personal del que disponga debe estar capacitado en temas de protección civil (brigadistas, docente, administrativo y de mantenimiento) en un periodo no mayor a un año, además de realizar simulacros apegados a las acciones contenidas en los procedimientos de emergencia en el programa de protección civil.
La Guardería tendrá que disponer de seis salas recreativas, tres aulas de preescolar, sala de usos múltiples de lactantes y otra para maternales, además de la cocina.
Los resultados de la licitación nacional se darán a conocer el próximo 28 de agosto, y la prestación del servicio iniciará el próximo uno de septiembre del 2024.