septiembre 17, 2024
Publicidad

‘Reinas’ de París 2024

julio 29, 2024 | 191 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 28 (Agencias)

Quizá nadie imaginaba lo espectacular que sería la inauguración de los Juegos de París 2024. Seguramente, lo que alguien haya pensado quedó corto de lo que el mundo fue testigo.

Aunque sí hubo alguien que lo imaginó y lo hizo realidad: el actor francés de 41 años Thomas Jolly, quien además fungió como director artístico del evento que todos pudimos ver el pasado viernes.

Jolly fue atormentado en su adolescencia por su homosexualidad, algo que nos da una idea de varios de los “mensajes” que envió. Fueron poco más de cuatro horas en las que París y la historia de Francia fueron también protagonistas.

La ceremonia tuvo un cierre épico y muy emotivo: Céline Dion cantando desde el primer piso de la Torre Eiffel. La canadiense compartió su voz luego de haberse retirado de los escenarios desde 2020 por la enfermedad autoinmune que padece: el síndrome de la Persona Rígida.

Por eso fue aplaudida en uno de los emblemas de París con su sentida interpretación de “El himno al amor”, de Edith Piaf, momentos después de que se encendiera el pebetero olímpico.

Ideada por Thomas Jolly, la ceremonia dejó el estadio para recorrer seis kilómetros. Desde el río Sena a través de 12 episodios: encanto, sincronía, libertad, igualdad, fraternidad, sororidad, deportividad, festividad, oscuridad, solemnidad, solidaridad y eternidad.

Un enmascarado con la antorcha olímpica, que se asoció al personaje de Assassin’s Creed, pero que en realidad era una alusión al ‘Fantasma de la ópera’, recorrió los tejados de París, cruzó el Sena en tirolesa e hiló los distintos temas.

Y en la apertura de shows artísticos estuvo a cargo de Lady Gaga, quien tiene una conexión muy especial con los franceses, aunque ella no lo sea. La cantante interpretó “Mon truc en plumes”, de Zizi Jeanmaire, canción emblemática del music-hall francés.

De acuerdo con la prensa gala, la ceremonia tuvo múltiples guiños hacia la Revolución Francesa, comenzando por su título Ça ira! (Saldrá bien), una referencia al cántico revolucionario “Ah, ça ira, ça ira, ça ira!”, que fue versionado por el grupo de metal Gojira.

Comentarios