José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
Para evitar que tanto beneficiarios de programas sociales, como población en general sean víctimas de fraudes, la Secretaría de Bienestar federal advirtió sobre los ofrecimientos de créditos a través de redes sociales, usando la identidad de esa dependencia.
En ese sentido mediante un comunicado aclaró que no entrega créditos ni préstamos a cuenta de los Programas del Bienestar; tampoco ofrece préstamos, tarjetas, ni programas a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o WhatsApp.
Lo anterior debido a que han proliferado publicaciones fraudulentas, mediante las que intentan engañar y por tanto afectar a quienes en un momento dado, por necesidad, se interesen por conseguir algún crédito.
Banco del Bienestar advierte sobre estafas y engaños
Por tal motivo, convocó a la población a no dejarse sorprender por este tipo de engaños, no contestar los mensajes donde se les ofrecen préstamos ni proporcionar datos personales, número o NIP de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Asimismo, instó a derechohabientes y beneficiarios a mantenerse informados sólo a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar y redes institucionales, o bien comunicarse a través de la Línea de Bienestar 800 639 42 64.
Finalmente, la dependencia recordó que todos los trámites y servicios que ofrece a beneficiarios y población en general, son totalmente gratuitos y se realizan de manera personal y sin intermediarios.
☀️ También puede interesarte: