Staff Ed.-
La mejor imagen de los Juegos Olímpicos de París no tiene nada que ver con los famosos monumentos de la ciudad.
En Tahití, a 15.000 kilómetros de París, el surfista brasileño Gabriel Medina fue fotografiado por Jerome Brouillet mientras flotaba sobre una ola y levantaba su dedo índice en señal de victoria.
Esta imagen se ha convertido en una instantánea icónica de los Juegos.
Logro Histórico En El Surf
Durante la quinta ronda de surf masculino en Tahití, Medina obtuvo una impresionante puntuación de 9,90, la mejor para una ola individual en la tercera ronda masculina y un récord en la historia de los Juegos Olímpicos.
El surf debutó como deporte olímpico hace tres años en Tokio.
Medina, con 30 años, ya es una celebridad en Brasil, habiendo ganado tres títulos mundiales y 18 eventos del WSL Championship Tour.
From @TheAthletic: Brazilian surfer Gabriel Medina scored a historic 9.90, the highest single wave score in Olympic history, advancing to the men's quarterfinals. A photographer tracking him produced one of the most iconic photos from the Paris Games. https://t.co/QLLBVQegPk pic.twitter.com/YNMZ2AIMt7
— The New York Times (@nytimes) July 30, 2024
Carrera Y Vida Personal De Gabriel Medina
Medina comenzó a surfear a los cuatro años y a los 11 ganó su primer campeonato nacional.
A los 15 años, se convirtió en el surfista más joven en ganar un evento importante de la Serie de Clasificación y, a los 17, ya estaba entre la élite del World Surf League Tour.
A los 30 años, se encuentra en plena madurez profesional y personal, habiendo recuperado recientemente la relación con su padre biológico después de dos décadas sin contacto.
☀️ También puede interesarte: