Teresa Macías / Alianza Medios de Tamaulipas
Padres de familia deben desembolsar una mayor cantidad de dinero para hacer frente al regreso a clases, ya que la inflación ha elevado el precio de los útiles.
La compra de libretas, sacapuntas, borradores, lápices, mochilas, loncheras, uniformes, zapatos y tenis es donde se aplica el dinero de esta quincena de fin de mes y la próxima.
“Se está empezando a resentir en el presupuesto de las familias, con los gastos para los útiles escolares ya que se considera que sean mayores este año”, indicó el economista, Pablo Reyna.
Mencionó que todo lo que es papelería, libretas, plumas, lápices baratos ya no hay.
“La gente va a tener que reciclar o comprar lo mínimo básico, es la inflación que se está viendo reflejada, el próximo mes se espera un mayor costo, se recomienda que compren lo antes posible”.
Estos gastos de colegiaturas, uniformes, zapatos y útiles escolares están por arriba de la inflación de casi un cinco por ciento que hay en el país, advirtió el economista.
Se prevén aumentos en colegiaturas, ya que los costos operativos de colegios se han elevado también.
La tendencia de la inflación en colegiaturas y paquetes escolares es de un 20 por ciento, dijo.
“Si ya en la escuela le pasaron la lista de útiles escolares, lo recomendable es que la vaya comprando en estos días, con tiempo y no se espere al último momento, también revisar si la mochila está en buenas condiciones, se puede reutilizar, lo mismo las lapiceras y algunos materiales como juegos de geometría que se pueden dar un segundo uso”.
Ya que en esta temporada de regreso a clases los padres se enfrentarán una inflación, en la compra de útiles escolares.