Staff Ed.-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el asesinato de Julio Almanza, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, durante su conferencia de prensa matutina.
López Obrador expresó su dolor por cualquier asesinato, especialmente de personas inocentes, y destacó que el gobierno tiene sentimientos y lamenta profundamente estos hechos.
Detalles Del Crimen
Julio Almanza fue atacado por sicarios el martes mientras estaba en su vehículo.
Los atacantes dispararon sobre él en nueve ocasiones antes de escapar en una motocicleta.
Almanza había denunciado recientemente que los comercios de la región estaban siendo víctimas de extorsión y había pedido al Gobierno federal más seguridad para los comercios en la frontera, específicamente mencionando el cierre de sucursales de la cadena Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por falta de seguridad.
Respuesta Del Gobierno Y Del Sector Empresarial
López Obrador aseguró que la investigación está abierta y avanzando, mencionando que ya había reuniones entre autoridades estatales y federales desde que se denunció la extorsión a las tiendas Oxxo.
Envió su pésame a los familiares de Almanza y enfatizó que se está trabajando para hacer justicia.
El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado enérgico para que el asesinato no quede impune y se intensifiquen los esfuerzos del Gobierno para garantizar la paz y la seguridad en el sector.
☀️ También puede interesarte: