Miguel Díaz / El Sol de Tampico
A menos de veinte centímetros, se encuentra el nivel del agua de la laguna Champayán para que se desborde al área del estacionamiento del muelle que colinda con el mercado de pescados y mariscos “La Puntillita”, ubicado en la zona centro de Altamira lo cual mantiene alerta a los oferentes de este centro de abasto.
La directora de Protección Civil en el municipio de Altamira, María Luisa Cuevas Rivera, informó lo anterior e indicó que el nivel de la laguna Champayán hasta este lunes 29 de julio no es de alarma, pero sí estarán al pendiente.
El incremento en el nivel de la laguna Champayán, se debe a que los afluentes que alimentan por gravedad es el río Tamesí que a su vez se abastece de la cuenca alta del Guayalejo que nace en la parte alta de la Sierra Madre Oriental en Tamaulipas.
“De seguir lloviendo en la cuenca alta del río Guayalejo que alimenta al Tamesí, en los próximos días, entonces sí habrá de desbordarse la laguna, por lo pronto no es de alarmarse estos niveles que mantiene la laguna Champayán, que es un vaso regulador de las crecientes de los afluentes, pero que no representa riesgo para la ciudadanía por ahora”, explicó Cueva Rivera.