El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, introdujo un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que «aclare todo lo que haya que aclarar» sobre las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, mismas en que fue declarado ganador, pero la oposición denuncia que hubo fraude electoral.
Que la sala “se aboque a dirimir este ataque contra el proceso electoral, este intento de golpe de Estado, utilizando el proceso electoral y aclare todo lo que haya que aclarar sobre estos ataques, sobre este proceso”, dijo Maduro a la salida del Tribunal.
El Consejo Nacional Electoral (CNE), de línea oficialista, no ha publicado el detalle del escrutinio, como reclama la oposición.
La denuncia se publica después de dos días de protestas en varias regiones del país contra su reelección. Manifestantes han salido a las calles, exigiendo que Maduro reconozca que perdió elección del domingo, lo que el Palacio de Miraflores denunció como un intento de «golpe de Estado».
☀️ También puede interesarte: EU advierte a Venezuela que su paciencia se agota
Además, dijo estar «listo para presentar el 100% de las actas» de los comicios.
«He dicho, como jefe político, hijo del comandante (Hugo) Chávez, que el Gran Polo Patriótico, el Partido Socialista Unido de Venezuela está listo para presentar el 100% de las actas. Muy pronto se van a enterar porque Dios está con nosotros y las pruebas ya aparecieron», dijo Maduro el miércoles.