Staff ED
Cd. Victoria, Tam.-
El empresario y representante de la Fecanaco en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, fue asesinado por hombres armados mientras se encontraba en su vehículo.
Los hechos ocurrieron frente a las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, hasta donde arribaron sujetos armados y dispararon contra el representante del sector comercio.
Hasta el momento de desconocen las causas del atentado y homicidio del empresario, el cual fue identificado en el lugar por familiares.
En las últimas horas, Almanza Armas había estado declarando sobre la situación de inseguridad en Nuevo Laredo y los municipios de la franja fronteriza.
Gobierno y organizaciones civiles condenan asesinato
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) condenó y expresó su consternación por este suceso.
El presidente de ese organismo, Octavio de la Torre, condenó este hecho y reafirmó que los mexicanos tienen el derecho de vivir en un entorno seguro.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, también condenó los hechos y lamentó el deceso de Almanza, de quien se refirió como “una voz valiente que siempre se levantó contra las injusticias”.
“Este acto nos afecta profundamente como sociedad y gobierno. Nos comprometemos a trabajar arduamente para que las autoridades de seguridad y justicia lleven a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer este lamentable hecho.”, escribió en sus redes sociales.
☀️ También puede interesarte: