septiembre 9, 2024
Publicidad

Piden justicia cámaras de comercio; ofrecen colaborar

julio 31, 2024 | 147 vistas
José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- Las cámaras de comercio de Reynosa y Camargo se pronunciaron por una investigación a fondo y se haga justicia, en el caso del asesinato del presidente de la Federación Estatal de la Cámara de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, Julio César Almanza Armas.
Asimismo manifestaron su preocupación por este y otros casos de inseguridad no solo en el estado sino en todo el país, por lo que hicieron un llamado urgente para reforzar las medidas de seguridad ofreciendo de igual manera su colaboración.
“Expresamos nuestra más enérgica condena (por el crimen), Julio César Almanza Armas fue un líder comprometido y un defensor incansable de los intereses del comercio en Tamaulipas. Su trágica y violenta muerte es una pérdida irreparable para su familia, amigos y la comunidad empresarial”, expuso la Canaco Reynosa, que preside Gildardo López Hinojosa.
Añadió que “la seguridad de los líderes empresariales y todos los ciudadanos debe ser una prioridad en la entidad”, por lo que ofreció trabajar unidos con las autoridades “para erradicar la violencia que tanto afecta a nuestra sociedad”.
Por su parte, la Canaco de Camargo, en voz de su presidente Melissa Chamorro Herrera, señaló que “ante este doloroso acontecimiento, expresamos nuestra más profunda preocupación y solicitamos una atención pronta y efectiva. Es crucial que se implementen estrategias efectivas, para mejorar la seguridad en nuestras comunidades”.
De igual manera hizo un llamado a “trabajar unidos para que el temor y la violencia, no sigan afectando nuestras vidas, nuestro desarrollo social y nuestras actividades productivas”, así como para construir un entorno seguro y próspero para todos.
Ambas cámaras coincidieron que el asesinato de Almanza Armas, ocurrido el martes. segó la vida de un gran líder cuyo legado y labor en pro del comercio, permanecerán en la memoria de quienes lo conocieron trabajaron con él.

Comentarios