septiembre 28, 2024
Publicidad
agosto 1, 2024 | 98 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

El reporte de la presencia de un enorme cocodrilo en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, generó la movilización del personal de emergencias; durante esta jornada se logró la captura de dos de estos ejemplares en el sector norte de la ciudad.

El hecho fue reportado al 911 por varios automovilistas que indicaron que un enorme saurio se encontraba a un costado de la referida vialidad a la altura del acceso al fraccionamiento Las Dunas.

De acuerdo a lo señalado por el responsable de la Unidad de Protección Civil de Ciudad Madero, Carlos Álvaro Casados, tras la alerta, personal de esta corporación municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta los suburbios de la ciudad.

Comentó que, a la llegada del personal, se entrevistaron con agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad quienes se detuvieron para auxiliar a un automovilista que se le ponchó un neumático a su vehículo y ubicaron a este cocodrilo.

Pese a la rápida movilización de los Bomberos, el reptil se introdujo a la maleza, dificultando su captura, por lo que, tras varios minutos de trabajo, los “Vulcanos” regresaron a la base.

Álvaro Casados, indicó que durante estos días han tenido el reporte de la presencia de varios cocodrilos fuera de su hábitat.

Mencionó que en la calle Jacarandas de la colonia Las Flores fueron capturados dos ejemplares de más de dos metros y medio de largo que deambulaban en la vía pública.

Detalló que uno de los saurios se encontraba muy cerca de las casas, por lo que los vecinos lo reportaron a los bomberos.

Comentarios