José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Salud estatal (SST) descartó que en la entidad se registre un incremento de casos de covid-19, pues la enfermedad mantiene un comportamiento conforme a lo esperado y por el momento no son necesarias medidas preventivas extraordinarias.
El titular de la dependencia, Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer lo anterior y al mismo tiempo instó a la población protegerse en caso de presentar sintomatología relacionada con infecciones respiratorias, para evitar contagiar a otras personas.
“Mantenemos un registro de 67 casos confirmados de la enfermedad y diez fallecimientos, el comportamiento es el esperado y no ha habido situaciones que ameriten tomar medidas extraordinarias, pues desde la época de la pandemia se ha tenido un descenso”, comentó.
Sin embargo, el funcionario consideró conveniente tomar en consideración las medidas de prevención, como cubrirse la boca al toser o estornudar, así como utilizar el cubrebocas, ya que es una medida preventiva básica.
“El cubrebocas se recomienda altamente en los hospitales, pero en general lavarse frecuentemente las manos, ya que ésta es una de las principales medidas de prevención que nos ayudó muchos durante la pandemia del covid”, apuntó.
Hernández Navarro agregó que hasta el momento la cifra de casos registrados de la enfermedad en la entidad se encuentra dentro de los parámetros esperados, sin embargo, han incrementado las medidas preventivas, sobre todo en este periodo vacacional.
“En la temporada vacacional existen mayores posibilidades de contagio y el hecho de viajar en vehículos de transporte, las enfermedades respiratorias se trasmiten más fácilmente, sin embargo, sería un aumento, no como epidemia ni pandemia”, concluyó.