Por: Jonathan Uribe
Cd. Victoria, Tamps.- La ansiedad es una emoción que prácticamente todos los seres humanos tenemos, sin embargo esto se detona cuando nos vemos amenazados por alguna situación adversa.
Tipos de ansiedad
Ansiedad leve: Sensación que sentimos al no poder realizar alguna acción, presentando tensión e inseguridad siendo estos signos de ansiedad, misma que no te perjudica, ya que te permite seguir avanzando en tus actividades cotidianas.
Ansiedad moderada: es aquella que emerge en nuestra vida, cuando estamos pasando por una situación y nuestra atención se consentra única y exclusivamente en la preocupaciones que están pasando en ese momento
Ansiedad grave: es cuando se desbordan todas nuestras emociones y no se tiene control sobre ellas.
Síntomas y signos de alarma:
* Sudoración de manos
* Insomnio
* Tensión
* Miedos
* Agitación
* Falta de aire
* Etc
En entrevista con una persona que sufre ansiedad nos comentó que su principal síntoma es la pesadez en el pecho, sobre piensa las cosas y se adelanta a los hechos.
¿Cómo ayudar a una persona con ansiedad?
Una de las primeras medidas, es hacerla sentir segura, escucharla dejar que se desahogue y orientarla a buscar la ayuda de un profesional en psicología.
Unas de las personas más propensas a sufrir de ansiedad son aquellas que están pasando por una situación difícil, por ejemplo la pérdida de un ser querido.
¿Cuánto la ansiedad se convierte en un problema?
La ansiedad se convierte en un problema, cuando esa persona empieza a tener desinterés por todas aquellas cosas que la motivaban a salir a delante y la limitan o le impide a hacer las cosas en su día a día.
El primer paso para aquellas personas con ansiedad, es reconocer que necesitan ayuda y aceptar que no se encuentran en una buena situación emocionalmente.
Agradecemos a la Psicóloga Lizbeth Guzmán por la entrevista y las facilidades para llevar a cabo esta nota, si usted está en busca de un profesional de la salud, puede agendar una cita al teléfono: 834- 428-05-09