noviembre 24, 2024
Publicidad
agosto 3, 2024 | 144 vistas

La mexicana Kenia Lechuga finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de un gran desempeño que penosamente no fue suficiente y la colocó en el puesto 16 de la modalidad scull individual femenino dentro de la disciplina de remo, dejándola sin posibilidades de colgarse una medalla olímpica.

Lechuga llegó a París como la primera remera mexicana en participar en tres ediciones distintas de los Olímpicos en Verano, siendo Río 2016 y Tokio 2020 las dos ediciones anteriores, no obstante, volvió a quedarse sin la posibilidad de subir al podio.

Kenia Lechuga se despide de la justa olímpica

La atleta regiomontana encaró la Final C de la especialidad en las instalaciones del Estadio Acuático desde el segundo carril, comenzando con bastante domino.

La deportista mexicana, sin embargo, poco a poco fue perdiendo presencia ante la sudafricana Paige Badenhorst, además de que comenzó a rezagarse y a cansarse, lo que le permitió a otras competidoras superarla progresivamente, relegándola la cuarto lugar.

Finalmente, fue la serbia Jovana Arsic quien se llevó el lugar, mientras que la mexicana de 30 años cerró en cuarto lugar, al no poder alcanzar ni a  Badenhorst, ni a la brasileña Beatriz Cunha Tavares, quien cerró en tercer puesto.

La mexicana terminó la Final C con un tiempo de 7:31.99 minutos en el cuarto lugar, lo que finalmente la colocó en el sitio 16 de la clasificación general de la prueba y se despide sin medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Comentarios