Un turista mexicano falleció en Perú luego de que tratara de tomarse una selfie en Machu Picchu y caer de aproximadamente tres metros de altura, informó el Ministerio de Cultura del país sudamericano.
Pierde la vida en Machu Picchu
Según lo detallado por el ministerio, el incidente ocurrió aproximadamente a las 8:30 horas local durante la visita del hombre a dicho recinto arqueológico.
La víctima fue identificada como Blas Luna Gonzales, un mexicano de 72 años de edad quien decidió hacer un viaje para conocer una de las siete maravillas modernas.
“El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, lamenta informar el sensible deceso del ciudadano mexicano, Blas Luna Gonzales, de 72 años de edad”, señaló en un comunicado.
Cabe señalar que el Ministerio de Cultura agregó que, según el reporte médico, el ciudadano mexicano presentaba condiciones médicas preexistentes.
☀️ También puede interesarte: Líder de Hamás murió por el lanzamiento de un proyectil
Medios locales reportaron que el mexicano se tomaba una fotografía en el sector Tres Portadas, cuando de manera repentina perdió el equilibrio y cayó unos tres metros de altura.
Machu Picchu es considerado una de las creaciones más increíbles del Imperio Inca. Este santuario Histórico es una zona natural protegida por el Estado debido a la importancia de proteger toda su flora, fauna y ecosistemas, representativos de Perú.