Staff Ed.-
El gobierno de Querétaro despidió a María Cristina Niño de Rivera Burgueño, quien se desempeñaba como directora de Gobierno, tras la difusión de un video en el que afirmaba haber «huido» de la oficina para evitar atender a ciudadanos que llegaban a realizar trámites.
Niño de Rivera publicó el video en Instagram, donde mencionó que no atendió a las personas que buscaban una ampliación del plazo para el refrendo vehicular.
Controversia Y Reacciones
En el video, Niño de Rivera se burló de los ciudadanos que buscaban una extensión del plazo, diciendo que «los requisitos son los requisitos».
También comentó que muchos no sabían que ella era la directora de Gobierno debido a su juventud.
Tras la difusión del video, Niño de Rivera eliminó sus cuentas en redes sociales.
La Secretaría de Gobierno de Querétaro decidió rescindir su contrato debido a su conducta inapropiada.
🤦🏻♀️ El “chistecito” le costó caro.
La directora de Gobierno en Querétaro, María Cristina Niño de Rivera, fue cesada luego de que publicara que desatendió su trabajo, cuando los ciudadanos buscaban una prórroga para pagar su refrendo.
📌https://t.co/0fLjtX8DiB pic.twitter.com/YGAoAVfZXM
— La-Lista (@LaListanews) August 3, 2024
Declaraciones Oficiales
La Secretaría de Gobierno de Querétaro justificó la medida como una acción en congruencia con los valores de transparencia, integridad y respeto que rigen a la administración pública del estado.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, calificó las declaraciones de Niño de Rivera como «totalmente reprobables» y señaló que el Órgano Interno de Control revisará el caso.
☀️ También puede interesarte:
Explosión en planta de gas causa pánico y evacuación masiva en Culiacán