José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
Para elevar la consulta y por tanto la atención de pacientes con algún tipo de cáncer en Tamaulipas, el IMSS Bienestar ofrecerá incentivos para contratar e incluso reubicar a especialistas en oncología, además de mejorar el equipamiento, anunció Marggid Rodríguez Avendaño.
El coordinador estatal de ese organismo público descentralizado (OPD) añadió que si bien han estado ofertando las vacancias que se tienen para estos médicos, la mayor parte están concentrados en ciudades específicas de las tres zonas del estado.
“Sí se han contratado oncólogos, en esta última etapa fue una especialidad en la que se captaron médicos, sin embargo, no son suficientes todavía, por lo que aplicaremos estrategias para atraer y realizar más contrataciones”, comentó.
Expuso que algunos están en cierto municipio y se están motivando para que se cambien a otro, de esta manera estarían equilibrando la cantidad de subespecialistas, pues la mayoría de estos están concentrados en Tampico, Reynosa y Victoria.
“Se están dando facilidades también para que puedan trabajar en varios centros laborales de distintas instituciones del sector salud, pero en otra ciudad y de esta manera poder cubrir este déficit”, añadió.
En ese contexto, Rodríguez Avendaño comentó que la contratación va de la mano con la infraestructura, citando como ejemplo que a través del nivel federal ya se consiguieron tres tomógrafos.
“Se acaba de colocar uno en el Hospital Infantil de Victoria, otro va para el Hospital General de Matamoros y en el Hospital Civil de Madero, también se enviará un equipo de resonancia magnética a Reynosa, independientemente que están llegando cada vez más aparatos especiales, como 130 ventiladores o respiradores artificiales que distribuirán en todo el estado”, apuntó.
Finalmente, Rodríguez Avendaño precisó que “el objetivo es poder tener una mejor atención médica de calidad, lo que será posible con el trabajo en equipo por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, y la Federación, por medio del IMSS Bienestar”.