CIUDAD DE MÉXICO, agosto 05, (Agencias)
Charlie “El Huevo” Barrientos se adapta y aprende de la nueva forma de entretener. Para él, hacer un chiste o desarrollar comedias ya no le resulta difícil, incluso en esta época en la que algunos mencionan que se ha vuelto complicado.
Reconoce que, hace algunos años, la comedia llegó a un límite en el que sí ofendía, se permitían muchos comentarios y no existía un control del mismo; “hoy, la comedia es mucho más liviana”, indicó.
“La comedia es como un péndulo, de pronto estaba demasiado libre y estaban diciendo cosas que rayaban en la ofensa, no se tenía una sensibilidad y después se fue al otro lado, en donde ya de plano, no podíamos decir nada”, afirmó.
El productor expresó que “ahorita este péndulo viene de regreso y va a encontrar un punto medio en el que podemos decir y hacer cosas sobre situaciones con una sensibilidad mucho más clara y una inteligencia emocional más aguda”.
Consciente de la evolución que ha tenido el género dentro de la industria, Charlie comenzó a crear historias con las que el público pudiera externar una carcajada y, a la vez, tuviera una reflexión sobre ciertos temas.
Ejemplo de ello es su nueva cinta “El candidato honesto”, protagonizada por Adrián Uribe y en la que se cuenta la historia de un aspirante a la presidencia, pero que, por una maldición tiene que hablar al cien por ciento con la verdad.
El escritor aseguró que esta película no hace ninguna parodia directamente, ya que es una fusión de varios políticos. Reveló incluso que, a pesar de que el público pudiera relacionar el personaje de Uribe con Enrique Peña Nieto, por el look, no tiene similitudes.