Paulo Monsiváis / El Sol de Tampico
Desde colchones, muebles diversos, aparatos electrodomésticos, entre otros enceres, es lo que han encontrado en más de 15 puntos de la zona norte de la ciudad por lo que la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tampico, que trabaja en estas áreas para despejarlas ante el riesgo que pueden originar estos acumulamientos.
La situación se origina, luego de que las personas se deshacen de sus muebles en desuso tirándolos en la vía pública o contratan a personas para que se los lleven, sin embargo, los carretoneros los va a dejar a un lado de los contenedores de basura, lo que provoca que se generen focos de infección.
El secretario de Servicios Públicos en Tampico José Schekaibán Ongay, expresó que ese tipo de situaciones son provocadas en algunos casos porque la población espera a carretoneros para que retiren la basura, por lo que pidió comunicarse a la mencionada dependencia, servicio que es gratuito.
«Solo van y la ponen a un lado del contenedor y se convierte en basurero clandestino y se hace un foco de infección y aunque estamos por toda la ciudad, no hemos parado de llevar basura especial», expresó.
El entrevistado pidió a la población contactarse al número telefónico 833 305-29-00 para reportar la basura especial y que se agende el traslado por parte de personal de servicios públicos de Tampico, que en esta ocasión realizo una jornada más de “Diciendo y Haciendo” en la zona norte de la ciudad.