Después de la gran actuación que brindó el boxeador mexicano Marco Verde en París, que lo tiene con la posibilidad de pelear la medalla de oro en dicha disciplina en los Juegos de Verano, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aprovechó la ocasión para felicitar al atleta por su desempeño.
Desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que le causó mucha alegría la victoria del mexicano en su pelea y de paso afirmó que el próximo viernes estará pendiente del combate por la medalla de oro.
Cuanta alegría me causó lo de Marco Verde que ayer ganó la pelea, y el viernes va por el oro. Vamos a estar todos pendientes. Es un no a la violencia, pero en el caso del boxeo está permitido”, expresó.
Aunado a lo anterior, el jefe de Estado resaltó el origen de Verde, quien es de Mazatlán, Sinaloa, y de pasó enfatizó en que lo ve “echado pa delante. Encarnando la voluntad de triunfo de México”.
Para cerrar, el originario de Tabasco reveló que además del beisbol, el box también es otro de los deportes que ocasionalmente práctica y le gusta ver, pues aseguró es un deporte muy completo.
Hago cierto ejercicio, hago box, además le sienta uno bien, pegándole al costal, como cuando se batea y ve uno la carita de alguien y tómala. El deporte es algo excepcional, es una gran belleza”, apuntó.