Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.-
La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó la solicitud de licencia de la diputada de Morena, Casandra de los Santos Flores, a partir del 29 de agosto próximo, apenas tres días antes de que tome protesta como nueva integrante de la legislatura federal que inicia su ejercicio el uno de septiembre.
El órgano legislativo aprobó de inmediato la licencia definitiva de la diputada, al argumentar que, al no tratarse de un decreto o la expedición de una Ley, no hay necesidad de llamar al Congreso a un periodo extraordinario.
El pasado dos de junio, la legisladora por el distrito local 7 de Río Bravo, contendió por el distrito federal 03 bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), resultando ganadora.
De esa manera, De los Santos ocupará uno de los 500 asientos de la Cámara de Diputados.
En lo local, le dará oportunidad a su suplente de que ocupe la diputación por espacio de un mes, toda vez que la siguiente legislatura concluye su periodo el 30 de septiembre próximo.
Durante la 65 Legislatura, la ahora diputada federal fue presidenta de la Comisión de Salud y enfocó la mayoría de su trabajo y de sus propuestas precisamente hacia ese tema.