Claudia Velázquez / Contacto
Los trámites de pasaportes disminuyeron hasta un 35 por ciento durante el mes de julio y se estima que esto sea por el periodo vacacional de verano, o quizá los padres de familia prefieren esperar porque andan muy gastados, expresó Sergio Miranda Flores.
El encargado de la Oficina de Relaciones Exteriores, indicó que lo lamentable es que, sí sacan las citas, pero no acuden el día ni la fecha del trámite, y esto impide que otra persona pueda realizar su trámite.
“Para el mes de agosto las citas ya están agotadas, se está abriendo cada 15 días, pero ahora me dicen que salió para todo el mes y se agotaron, ahora solamente esperamos que las personas que han sacado las citas acudan”, precisó.
Destacó que son 80 citas diarias y van en promedio 65 personas citadas por día, las otras 15 no acuden por una u otra razón, algunos les faltan documentos, a otros casos no nos avisan solamente faltan.
“Con las citas que tenemos ahorita estamos bien, ya a partir del mes de octubre es cuando se da un incremento, y nos dan hasta cien por día, pero por el momento pensamos que no son necesarias”, concluyó el funcionario.