Claudia Velázquez / Contacto
La escasez de ambulancias que se registra en esta frontera se debe al alza de llamados de emergencia que se tiene actualmente, ya que no solamente son los choques, atropellados, sino también las personas que sufren de enfermedades, informó Pedro Astudillo Guerra.
El director de Protección Civil señaló que, si bien es cierto a los llamados de emergencia acuden tanto Cruz Roja, Protección Civil, los de rescate civil como Orduña, Med Tec, Cora, entre otros, hay días en que no se dan abasto.
Destacó que, sobre todo los fines de semana en que repintan tanto los choques automovilísticos, como atropellados y últimamente han tenido muchos accidentes en donde están involucrados los motociclistas.
“Además de eso, tenemos muchos llamados para trasladar enfermos, ya sea al Hospital General o al IMSS, y también es necesario resaltar que se tardan en recibirlos, en ocasiones llegamos y los estabilizan en la ambulancia y tenemos que esperar uno o dos horas hasta que los pasen”, indicó.
“De antemano sabemos que, si ocupamos ambulancias, por ejemplo, en Protección Civil, contamos con dos unidades, y tenemos que meterlas constantemente a mantenimiento para que no se nos vaya a descomponer en un llamado, comentó finalmente.