La medalla de oro en lucha grecorromana en los 97 kilogramos quedó en las manos de Mohammad Saravi de Irán después de derrotar a Artur Alexanian de Armenia en la gran final en París.
Saravi venció a Alexanian con una puntuación de 4 por 1, con uno de esos tantos llegando después de una desafío sin éxito del armenio. Esta fue una revancha de la semifinal de Tokio hace tres años, donde Artur se llevó la victoria.
En total, este fue el cuarto enfrentamiento entre ambos luchadores, siendo esta la primera vez en la que el iraní derrota al armenio, quien se quedó con la medalla de plata.
La primer medalla de bronce fue para Gabriel Rosillo de Cuba, quien derrotó 2 puntos a 0 al experimentado Rustam Assakalov de Uzbekistán, que tuvo que abandonar el combate por una lesión en el hombro derecho, retirándose así de la disciplina tras tres Juegos.
La segunda presea de bronce llegó minutos después cuando Uzur Dzhuzupbekov de Kirguistán derrotó con un 2-1 a Mohamed Gabr de Egipto después de que una penalización en el último segundo le diera un punto extra al vencedor.